viernes, 31 de agosto de 2012

la fiesta de san miguel, entre niños

http://rhythmofthehome.com/2010/08/michaelmas-dragon/






"San Miguel es un festival que marca el cambio de las estaciones. Tradicionalmente, se celebra el 29 de septiembre. En la Edad Media, San Miguel fue celebrado como un tiempo para la reunión: los propietarios se reunieron el alquiler, la gente se reunió la comida, y la comida estaba reunido en armarios y trasteros. La celebración se llevó a cabo para regocijarse en la cosecha si era abundante, o enviar oraciones para obtener mejores cosechas en el futuro. Más tarde, el festival recibió más de un sentido cristiano e incluyó la celebración del papel del arcángel Miguel como matador de dragones.
El cambio de las estaciones marca un giro en nuestros espíritus también. Con el acortamiento de los días, nos sentimos enfoque de invierno, y saber que más de nuestro tiempo se gastará en interiores. Con los días despreocupados de verano, nuestros corazones eran ligeros y parecía coincidir con el calor del sol. Ahora que los días son más cortos y más fríos crecer, tenemos que mirar dentro para encontrar nuestra luz, y con frecuencia se trata de enfrentar nuestros dragones interiores. Esto requiere una profundidad de valor y aprovechando la fuerza y ​​la luz que nos llevará a través de oscuros días de invierno.
En la tradición Waldorf, San Miguel se pone como una celebración de esa fuerza de voluntad, la bondad, el coraje y la luz interior.
Para los padres, trabajando con los dragones interiores pueden dar lugar a una rica experiencia de la propia humanidad y la fuerza.Incluso los dragones interiores tienen su propósito dentro del contexto de nuestras vidas, y puede ser "aprovechada" para llevar a cabo sus cualidades a su favor: la protección, el sentido legítimo de la justicia, y la acción.

Los niños son, por supuesto, alimentados  en  el estado de ánimo y por  las imágenes que están alrededor delfestival, pero  también con el significado literal o antecedentes de la misma. El estado de ánimo de la festividad de  San Miguel está relacionado con la recolección, la cosecha, el trabajo, la fuerza, el coraje y firmeza. La imaginería relacionada con esos estados de ánimo se puede encontrar en la naturaleza y la tradición historia: ardillas recogiendo nueces, St. George doma o matando a un dragón, estrellas fugaces, los trabajadores de recoger la cosecha, los ratones hacen sus nidos, hojas cubriendo el suelo, etc colores asociados con este festival eco de los colores ardientes del cambio de estación: rojos, naranjas, marrones y amarillos.

Los niños son, por supuesto, alimentados  en  el estado de ánimo y por  las imágenes que están alrededor delfestival, pero  también con el significado literal o antecedentes de la misma. El estado de ánimo de la festividad de  San Miguel está relacionado con la recolección, la cosecha, el trabajo, la fuerza, el coraje y firmeza. La imaginería relacionada con esos estados de ánimo se puede encontrar en la naturaleza y la tradición historia: ardillas recogiendo nueces, St. George doma o matando a un dragón, estrellas fugaces, los trabajadores de recoger la cosecha, los ratones hacen sus nidos, hojas cubriendo el suelo, etc colores asociados con este festival eco de los colores ardientes del cambio de estación: rojos, naranjas, marrones y amarillos.
Para los niños pequeños, la celebración de este festival y época del año puede incluir historias de la cosecha, actividades tales como pulir las manzanas, hacer guirnaldas de cosecha, secado flores, parterres poner a dormir, rastrillar las hojas, cortar las verduras para la sopa, la recopilación de caléndulas y teñido con ellas, y pan amasado por una barra de la cosecha. Algunos niños mayores pueden deleitarse escuchando historias del dragón. Si opta por contar historias de dragones, puede hacer que el dragón se transforma en un ayudante en vez de ser asesinado.
Mi intención es traer una breve reseña de San Miguel y la cosecha celebrando. Os animo a inventar sus propias historiasTambién hay algunos libros que tienen muchos oficios más, canciones e ideas para celebrar San Miguel. Año de los Niños y Todo el Año buenos libros para empezar. Wynstone de Otoño y Fiestas, familia, comida y también son buenos recursos.
Y, por último, por su naturaleza mesa, les presento a un dragón para hacerlo."



viernes, 24 de agosto de 2012

CONFERENCIAS SOBRE PEDAGOGIA WALDOR RUDOLF STEINER

http://wn.rsarchive.org/Lectures/SpiGrndEd/SpGrEd_index.html

La Escuela Waldorf  RUDOLF STEINER CONFERENCIAS





Contenido
Prefacio
Ponencia I: La necesidad de un discernimiento espiritual16 de agosto 1922
Ponencia II: Disciplinas Espirituales de Ayer: Yoga17 de agosto 1922
Ponencia III: Disciplinas Espirituales de ayer y hoy.18 de agosto 1922
Ponencia IV: Body Visto desde el Espíritu19 de agosto 1922
Ponencia V: ¿Qué conocimiento puede ser Nurture21 de agosto 1922
Ponencia VI: El profesor como artista en la Educación22 de agosto 1922
Ponencia VII: La Organización de la Escuela Waldorf23 de agosto 1922
Ponencia VIII: Los niños y las niñas en la escuela Waldorf24 de agosto 1922
Ponencia IX: Los Maestros de la Escuela Waldorf25 de agosto 1922

Starry Starry Night

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Información

"conociendo plenamente la totalidad del ser humano, constituido por cuerpo, alma y espíritu, será posible leer en la naturaleza finalidad de la enseñanza"
Descripción
“Para la práctica pedagógico-didáctica es preciso poseer el verdadero conocimiento del ser humano; y si se conoce plenamente la totalidad del ser humano, constituido por cuerpo, alma y espíritu, será posible leer en la naturaleza del niño mismo el plan y los fines de la enseñanza, según todas las edades del educando.”

Rudolf Steiner
Fundamentos de la Antroposofía

lunes, 6 de agosto de 2012

Euritmie Flashmob Leiden 2012

Jardín de Infancia "Ein Bunstan"



lunes, 6 de agosto de 2012

JARDIN DE INFANCIA "EIN BUNSTAN"







 
Le jardin d’enfant « Ein Bustan » est le premier jardin d’enfant juif arabe waldorf en Israël. Il  est situé dans le petit village arabe de Hilf, à côté de Kyriat Tivon.
Le jardin d’enfant, fondé sur les principes de la méthode éducative Waldorf, prend également en compte la culture juive et la culture arabe.

 
Les 15 enfants de « Ein Bustan » (signifiant « la source dans le jardin ») viennent de Kyriat Tivon. (Une ville juive) ainsi que des deux villages bédouins alentours, Hilf et Bosmat Tab’un. La majorité des familles venant de Tivon sont familiers avec l’éducation waldorf, et certains d’entres eux ont des enfants plus grands dans des écoles Waldorf à Tivon et au kibboutz Hardouf. Les familles arabes sont confrontés à cette méthode éducative pour la première fois, grâce à cette initiative.
 
Les populations juives et arabes habitent à une très petite distance les uns des autres, mais ont peu de relations les uns avec les autres (hormis les liens commerciaux). Ils ont aussi des systèmes éducatifs séparés. Cette séparation explique les peurs, les tensions et la violence qui perturbent le potentiel de co-existence dans la paix.
Les fondateurs de Ein Bustan partagent une vision de société dans laquelle les juifs et les arabes vivent ensemble dans l’égalité et la compréhension. Pour créer cette réalité, il doit y avoir une éducation qui encourage l’amitié, la confiance et le partage de la culture et du langage. Un système éducatif qui sépare les enfants selon leur religion et leur nationalité, ne prend pas compte le fossé qui s’élargit entre les deux communautés, fossé qu’il faudra des années à combler.
 
Nous croyons qu’il est important pour les enfants de grandir dans un environnement enrichi par les folklores et les traditions religieuses qui les entoure. Nous sentons qu’une approche humaniste et waldorf, multiculturelle, est la manière de préparer les enfants au monde complexe dans lequel ils vivent.